El Presidente de dicha instancia diputado Juan Luis Castro explicó que esta iniciativa establece un máximo de 6 plantas para el auto cultivo
Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS) afirmó sentirse satisfecho “porque después de largos meses hemos logrado despachar esa iniciativa.
Ahora, esta debe pasar a Sala para su discusión y luego ser enviada al Senado. Esperamos que esta ley tenga un trámite expedito”, dijo el parlamentario.
Sobre los alcances del proyecto el legislador socialista explicó que “una vez que salga del Parlamento se despenalizará el uso de la marihuana, siempre que sea recetado con fines medicinales”.
“En este punto, también han quedado clara las diferencias entre lo público y lo privado, ya que no se permitirá el consumo de cannabis en los espacios públicos abiertos o cerrados. Esta ley establece específicamente que el consumo personal debe ser privado”.
Sobre este mismo punto, Castro explicó que “el proyecto además autoriza el auto cultivo para consumo personal de hasta 6 plantas por domicilio y el porte de hasta 10 gramos de cannabis