En el marco del inicio regional de actividades por la conmemoración de sus 97 años
“Como Gobierno del presidente Gabriel Boric estamos dando un fuerte apoyo a Carabineros, que no solo se materializa en reponer parque vehicular sino en una serie de medidas impulsadas en estos dos años de gobierno, acompañando el accionar de Carabineros de Chile”. Así lo indicó el Delegado Presidencial Regional de O’Higgins, Fabio López, durante el “Izamiento de la Gran Bandera Nacional”, en la Plaza de los Héroes de Rancagua, lo cual se enmarca en las actividades por la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile.
En la oportunidad, donde una Delegación y Unidad de Formación de Carabineros rindió honores al Emblema Nacional, lo cual fue aplaudido por el público presente, la autoridad resaltó que “como gobierno y como delegación presidencial hemos estado siempre apoyando a Carabineros, y este 27 de abril cumplen un nuevo aniversario y ya están muy cerca de su centenario, y es una institución que está en un proceso importante de reforma y si bien son circunstancias dolorosas las que los van a acompañar en este aniversario por la muerte del Teniente Emmanuel Sánchez, igual están acá como siempre dando prueba y fe de que están junto a la ciudadanía en un acto republicano muy simbólico que representa el inicio de su mes aniversario”.
Respecto a ello, el general Max Jiménez, Jefe Zona de Carabineros, comentó que en este acto “damos inicio formalmente a nuestro mes aniversario en la región de O’Higgins, y es con un matiz especial y doloroso por la reciente perdida del Teniente Emmanuel Sánchez Soto que nos golpeó a nosotros como carabineros, como institución y como país, y a todos los ciudadanos de Chile. Pero aquí estamos dejando constancia lo real que es nuestro juramento de servir y dar la vida si fuera necesario. No bajaremos los brazos y seguiremos trabajando arduamente junto a nuestras autoridades en beneficio de toda la comunidad en contra del crimen organizado y la delincuencia”.