
Cinco personas han sido detenidas por diferentes delitos y se han recuperado especies robadas desde un vehículo
Como parte del compromiso con la seguridad de la comunidad, Carabineros de la 7° Comisaría de Control Orden Público, COP, se encuentra desarrollando de forma permanente servicios preventivos en el sector céntrico de Rancagua, a través de controles de identidad aleatorios en el Paseo Independencia y Plaza de Los Héroes de la ciudad.
Durante esta jornada, en horas de la tarde, Carabineros COP detuvo a un adulto, chileno, por infracción a la Ley de drogas, tenía 7 dosis de ketamina; y, por infracción a la Ley de Control de Armas, mantenía a la venta de fuegos de artificio. Además, el sujeto identificado como C.A.M.C, de 25 años, mantenía una orden vigente por amenazas contra las personas y pasará a control de detención.
Las fiscalizaciones en el sector de la Plaza Los Héroes también han arrojado resultados. Es así como en este sector, se detuvo a una persona, mujer de nacionalidad venezolana, identificada como L. V. R. J, quien se encuentra de forma irregular en el país, por infracción a la Ley de Drogas. También pasará a control de detención.
Mientras que el lunes 1 de abril, también en los servicios preventivos en el casco histórico de Rancagua, se detuvo a dos personas, adultas, chilenas, por robo de accesorio a un vehículo que se encontraba estacionado en el O’Carrol con San Martín, siendo detenidos los antisociales, en las calles de Brasil con San Martín, y recuperadas las especies que fueron regresadas a su propietario.
Además, al realizar control vehicular, se detuvo a un hombre, extranjero, quien manejaba un minibús, sin la licencia de conducir correspondiente.
En estos días, se han cursado 11 infracciones al comercio ambulante y 20 infracciones al tránsito.
Los servicios preventivos de la 7° Comisaría COP seguirán desplegados en el sector céntrico de Rancagua para aumentar la sensación de seguridad de la comunidad y prevenir la ocurrencia de ilícitos.