La medida del municipio rancaguino contempla una inversión de más 65 millones de pesos y normará notablemente 48 cruces de las vías mas transitadas de la ciudad evitando con ello disminuir los accidentes
En el último tiempo, la Municipalidad de Rancagua ha hecho un gran esfuerzo por sumar nuevas ciclovías e incentivar así el uso de la bicicleta entre los rancagüinos, iniciativa a la cual ahora se suma una ambiciosa apuesta por mejorar los estándares de seguridad de estas cada vez más transitadas vías.
Por tal motivo, hace pocos días se comenzó a concretar un proyecto que contempla la demarcación de un total de 48 cruces que registran un mayor tránsito de ciclistas. Es así como ya se pueden ver estas mejoras en aquellas intersecciones emplazadas en avenida Illanes, específicamente entre la avenida República de Chile y la Alameda.
En tal sentido, la idea del alcalde Eduardo Soto es dotar a la ciudad de infraestructura adecuada, más aun teniendo en consideración el incremento explosivo que ha tenido en este último tiempo el uso de la bicicleta.
Los trabajos contemplan el pintado y demarcación del largo completo del cruce, a lo que se suman 10 metros más hacia cada orientación de la ciclovía y además se incluye la instalación de las debidas señaléticas de tránsito, tanto para los ciclistas como para conductores de vehículos mayores.
A la vez, y para garantizar una mayor seguridad en sus usuarios, en su superficie se está empleando una pintura -color celeste- de microesferas antiderrapantes para evitar deslizamientos y caídas por este motivo en días de lluvia.
Todo esto significará una inversión municipal de más de 65 millones de pesos, que en una primera etapa también contempla trabajos en los cruces ubicado a lo largo de la Alameda y la avenida Miguel Ramírez, proyectando para los próximos meses labores de similares características en las demás bandas de tránsito de bicicletas de la ciudad.
En total, serán más de 3.800 m² que serán pintados en las primeras 48 intersecciones, mejorando y brindado así una mayor seguridad tanto a ciclista, como a peatones y conductores de vehículos motorizados de Rancagua.