Su apellido de origen mapuche, lo distingue. Pero su capacidad técnica lo sustenta y proyecta como uno de referentes en el golf
Olivarino de “tomo y lomo”, Jhojan Sebastián Collinao Donoso, 17 años de edad, ya emprendió su camino en la compleja tarea de consolidar una carrera profesional, que lo impulse no solo en Chile, sino también, a nivel mundial.
El estudiante del Liceo Técnico Municipal Juan Hoppe Gantz, cursará este año 4to. medio y en su última etapa académica, ha decidido dedicarse, casi con exclusividad absoluta, al deporte que lo apasiona.
“Estoy entusiasmado pero siempre con los pies en la tierra. En ese sentido, el apoyo de mi familia ha sido fundamental. Me la voy a jugar con todo para transformar mi vida y que el golf sea mi sustento. Tengo miles de sueños por cumplir y sé que puedo alcanzarlos. El rigor y la disciplina, son mis mejores compañeros”, comenta Jhojan.
Uno de los momentos inolvidables para el novel atleta, fue el traslado de la antorcha panamericana Santiago 2023. Allí entre las céntricas calles de Rancagua, tuvo el honor de ser parte preponderante de la fiesta. “Orgullo al máximo. Me sentí con el pecho inflado y con una responsabilidad tremenda por representar a mi comuna”, señala.
UN APOYO SIEMPRE NECESARIO
Las rutas de los deportistas, sobre todo en la base de su construcción, siempre son pedregosas. Por eso, el respaldo de los privados, representa una solución a muchos inconvenientes. Bajo ese prisma, Diego Ramírez, representante y directivo de A&G Educa, indica que este tipo de iniciativas, “son un aliciente para nuestra labor. El caso de Jhojan, es el claro ejemplo de esfuerzo y constancia para obtener sus metas, hechos que nos distinguen como institución y que dejan un legado en la comunidad”.