El 20 septiembre pasado, a solicitud del fiscal de turno , funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladaron hasta la población Hermanos Vera, en la capital de O’Higgins, con el propósito de investigar el asesinato de un hombre de 32 años, cuyo cuerpo yacía en la vía pública
En aquella oportunidad, los detectives examinaron el cadáver y comprobaron que presentaba lesiones provocadas por un arma de fuego en el rostro, tórax y abdomen.
Conforme a la investigación, en aquella oportunidad la PDI determinó que la víctima fue atacada por un sujeto que se movilizaba en un automóvil, quien efectuó los disparos que le quitaron la vida.
El trabajo de sitio del suceso, además de los empadronamientos y registro de declaraciones de testigos, permitieron determinar que el autor de los hechos correspondía a un hombre de 25 años, quien había tenido un altercado previo con el fallecido.
Debido a que el imputado no mantenía un domicilio fijo, se encomendó al Equipo Preferente de Investigación de Homicidios Rancagua, ubicarlo e informar al fiscal de la causa cuando eso ocurriese.
El trabajo especializado del equipo preferente dio sus frutos ayer, cuando los detectives ubicaron al imputado, mientras conducía su automóvil, en la intersección de la Alameda Bernardo O’Higgins con calle Bueras, lo que fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó rápidamente la orden de detención en su contra, permitiendo, de ese modo, que el personal personal policial lo interceptara y detuviera.
La PDI informó que el vehículo en el cual se movilizaba el detenido también fue incautado, porque correspondería al automóvil utilizado en el momento del asesinato.
Tras la detención, por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para él correspondiente control de detención y formalización de cargos.