Este no ha sido un año fácil para toda la familia integrante del CDSC Los Desordenados. El líder y socio fundador de la institución forjada en las calles de barrio Estación de Rancagua, Luis “Beto” Garrido, ya no está y hoy se encuentra mirando a sus seres queridos desde el cielo
Su partida a nadie dejó ajeno, porque se trataba del hombre ancla, de la persona que ayudó a cimentar la entidad, que este 2023 cumplió 70 años de vida. A solo pocos días de celebrar la navidad, jornada repleta de colores, amor y sencillez, el grupo compuesto por adultos, jóvenes y niños que llevan la “D” negra en el corazón, unieron fuerzas y voluntades, para en auxilio de quienes más lo necesitan.
“Aún en la ausencia del “Beto” y para continuar con su tradición, quisimos traer algunos regalos y cajas navideñas a la parroquia Señora de Guadalupe, en población Esperanza. A veces nos enredamos en problemas que no tienen sustento y este tipo de gestos, son los que como institución nos caracterizan”, manifiesta el presidente de Los Desordenados, Jorge Abrigo.
Ricardo Garrido, hijo de “Beto” y directivo del club, no deja pasar la oportunidad, en el cierre, para subrayar que esta iniciativa, “además tiene su razón de ser en mi madre, Gladys Cáceres. Fueron ellos dos, junto a mi padre, los gestores de esta labor solidaria, que solo busca sacar una sonrisa de aquellos que no poseen una red de contención cercana”, puntualizó.
Por último, felicitar a dos miembros de la “Patrulla Juvenil, herederos del legado deportivo y social, obtuvieron sus títulos profesionales. Mientras Constanza Contreras Garrido, se licenció en Arte, Benjamín Vidal es nuevo Ingeniero Comercial.