Para la utilización y entrega de esta herramienta tecnológica que se convierte en una huella del animal fueron capacitados equipos de Indap
En el marco del convenio establecido entre el INDAP y SAG, organismos dependientes del Ministerio de Agricultura, comenzó la capacitación a equipos técnicos para la instalación de dispositivos de identificación oficial dirigida a la masa de ganado de pequeños productores en la región.
El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, destacó que “la entrega de estos dispositivos (DIIOS) se inserta en un proceso modernizador y de competitividad de los pequeños productores de ganado, que busca mejorar la calidad del producto y aumentar el valor para el consumidor final. La trazabilidad está asociada a la inocuidad alimentaria y éste a su vez es parte de la competitividad”.
La iniciativa es parte de los compromisos contemplados en el convenio SAG-INDAP que busca fortalecer el programa oficial de trazabilidad animal en usuarios de INDAP que permitirá fortalecer el rubro bovino y el programa de mejoramiento genético de la institución.