El programa está dirigido a fortalecer la organización vecinal y reparar bienes comunes edificados que por el paso de los años se encuentran deteriorados
Más de 140 familias de Rancagua serán beneficiadas con obras de mejoramiento para sus conjuntos habitacionales, gracias al Programa de Recuperación de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
Se trata de 45 grupos familiares del condominio social Álamos de la Cruz I y 96 de Rancagua Sur Plaza. El programa, ejecutado en conjunto con la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Rancagua, está dirigido a fortalecer la organización vecinal y reparar bienes comunes edificados que por el paso de los años se encuentran deteriorados.
Las ceremonias donde se firmaron las actas de entrega de los terrenos se realizaron durante la tarde del miércoles en dependencias de cada complejo habitacional, instancias a las que llegaron autoridades regionales, municipales y las familias beneficiarias.
“Agradezco al Minvu por habernos favorecido con este anhelado proyecto, ahora estoy tranquilo, porque los vecinos al fin podrán tener su cierre perimetral tan esperado. Deseo que la gente lo disfrute, lo cuide, y le saque provecho”, señaló Alejandro Echeverría, presidente del Comité Álamos de la Cruz I, tras recibir la resolución del proyecto.
Luego de firmar el acta de entrega de terreno para la ejecución de las obras, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, recalcó que este programa no solo considera la intervención física de los blocks que requieran de mejoramiento, sino que también toma en cuenta las dinámicas sociales del complejo habitacional.
En tanto, el director Regional del Serviu, Víctor Cárdenas, quien también participó de los actos enfatizó que “así como buscamos cambios profundos en los barrios, también estamos buscando una modificación profunda en nuestra forma de vivir y de enfrentar el país de aquí en adelante. Hace poco menos de dos meses se aprobó la Reforma Tributaria, acción que permitirá que nuestro ministerio pueda enfrentar el 2015 con un incremento en el presupuesto de un 17,5%, aumento que nos permitirá mejorar nuestros programas”.