Los antisociales habían robado en un camión que transportaba teléfonos móviles, al interior de un centro Comercial de Rancagua
El Robo se produjo pasadas las 09:00 am. de este martes, cuando un camión de la empresa FedEx entregaba mercaderías a distintos locales del Portal Rancagua y llegaron siete delincuentes en dos vehículos, rompieron un candado del sector de carga del camión sustrayendo seis cajas con teléfonos móviles.
Según señaló el Capitán Guillermo Barrera, comisario de servicio de la 1ª comisaria Rancagua, “al percatarse las víctimas del delito, alertaron a Seguridad Privada del recinto, quienes denunciaron el hecho a Carabineros, iniciándose una rápida búsqueda, la que se extendió hasta la región Metropolitana”.
Donde, según informó el Oficial, “el intenso operativo policial permitió detener a dos delincuentes en la comuna de San Bernardo y a los cinco restantes en Conchalí, logrando recuperar la mayor parte de las especies robadas e incautando los elementos utilizados para cometer el delito”.
No resultaron personas lesionadas y la investigación y detenidos fueron puesto a disposición del Ministerio Público, quien instruyó que los detenidos pasen a control de detención y que la SIP, LABOCAR y S.E.B.V. de Carabineros de la región trabajen en el sitio del suceso y en la investigación.