Desde este martes el Hospital San Juan de Dios de San Fernando a recibido en la unidad de urgencia a pacientes con evidentes signos de intoxicación producto del consumo de comida en mal estado
Los pacientes 110 adultos y 9 menores de 15 años fueron atendidos en urgencia del hospital de San Fernando coinciden en haber consumido alimentos en un céntrico y conocido local de la ciudad llamado Dino Completos .
Hasta este momento han ingresado al establecimiento de salud, un total de 120 personas entre adultos y menores y en sala de espera se encuentran 7 personas más. En total son 120 personas las afectadas. A los pacientes se les practicó un examen procultivo de deposición, para establecer la razón o causa de estos malestares, cuyo resultado será arrojado en las próximas horas.
El procedimiento en dicho recinto asistencial ha sido categorizado en Triage. Los pacientes fueron atendidos en box de Urgencia, siendo observados por el médico de turno. Cabe destacar que ningún paciente ha debido ser hospitalizado, quedando con medicamentos y dados de alta.
En tanto el local Dino completos quedó con prohibición de funcionamiento tras ser fiscalizado por el Seremi de Salud de Ohiggins y funcionarios de esa repartición .