El alcalde Claudio Segovia explicó que «en estas letras está reflejada la tradición, relatos, el nacimiento de la ciudad. Es una invitación a conocer de dónde venimos y de seguro, será de mucha riqueza y aprendizaje para las futuras generaciones”
En los próximos días será inaugurado el nuevo cartel gigante que dará la bienvenida a Graneros por la ruta H10. Tal como explicó el alcalde Claudio Segovia se trata de letras que unidas forman el nombre de la comuna y las cuáles están pintadas con el rostro de históricos personajes que forjaron la fundación de la ciudad.
El letrero que estará ubicado en el Puente La Cadena, fue pintado por el artista granerino, Juan Mena, quién también es funcionario municipal y a lo largo de los años ha destacado por sus cuadros, pinturas y obras que se pueden ver en muchos puntos de la ciudad.
El alcalde Claudio Segovia explicó que “estas letras llevan plasmado toda la historia de la ciudad. Acá estarán algunos de los personajes más importantes y que fueron parte del origen de Graneros y nosotros creíamos que además y junto a las letras que forman el nombre de la ciudad era muy importante rescatarlos en la memoria, y mostrarles a nuestras vecinas y vecinos de donde venimos”.
La autoridad comunal añadió que “acá destaca la presencia de Elvira de Talagante, los indios promaucaes, Catalina de los Ríos, conocida también como la Quintrala, los jesuitas, Mateo de Toro y Zambrano y Rafael Ovalle, es decir, la historia de la ciudad, plasmada en un letrero que da la bienvenida a la comuna”.
Segovia también tuvo palabras de elogio para el autor de la obra. “Quiero felicitar públicamente a don Juan Mena, un tremendo artista granerino, que ha hecho un enorme trabajo a lo largo de su trayectoria. Agradecemos enormemente su compromiso con la ciudad y con los artistas que colaboran con él”.
Por último, Segovia adelantó que el letrero será inaugurado en los próximos días. “Pero ya es mucha gente que lo ha visto, que nos ha felicitado, que nos agradece la iniciativa y eso nos tiene muy contentos”, concluyó.