El Fiscal Carlos Fuentes quien lidera la investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad junto a funcionarios de la SIP de la 1° comisaría de Carabineros de Rancagua señaló que el funcionario quedó en prisión preventiva
El ex funcionario policial enfrentó cargos por los delitos de tráfico de drogas, entre ellas pasta base, ketamina y marihuana, además de tenencia de munición.
Todo esto tras una investigación realizada por la Fiscalía de Alta Complejiad y Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP).
Por su parte la Sexta Zona de Carabineros de la región de O»Higgins a través de un comunicado señaló que «Luego de una investigación interna, derivada de los permanentes controles que se realizan en las diversas reparticiones policiales, se identificó a un funcionario de la 3a. Comisaría Rancagua Oriente involucrado en delitos y actividades que se apartan de la doctrina institucional. Inmediatamente, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se instruyó una investigación administrativa. Sin perjuicio de dicha indagatoria, el efectivo fue expulsado de las filas.
Como Institución no solo condenamos, sino que recalcamos que no hay espacio ni tolerancia para quien se aleje de los principios de profesionalismo, legalidad, respeto, probidad y transparencia que rigen nuestro actuar, de cara a la ciudadanía.