Con el objetivo de monitorear la calidad de agua en diversos sectores afectados por las inundaciones, la Seremi de Salud O´Higgins efectuó análisis microbiológicos en Coltauco, Santa Cruz y Lolol
El trabajo en terreno estuvo liderado por la jefa de cartera de salud regional, Dra. Carolina Torres.
Es importante destacar que los análisis buscan determinar la presencia o ausencia de escherichia coli y otros coliformes fecales, como también en el momento de la toma de muestra se mide el cloro libre residual en el agua.
La Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, comentó que “estamos haciendo toma de muestras de las aguas para dar garantías a la ciudadanía que el agua es adecuada y segura, tanto para consumo como para preparación de alimentos”.
“En esta etapa de recuperación, tenemos que pararnos juntos y trabajar coordinadamente y nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, además dando algunas indicaciones respecto en cómo hacer la remoción de escombros, cuidado con el consumo de alimentos, entre otros, para poder minimizar riesgos y garantizar una condición de salud óptima para las personas”. Puntualizó la Autoridad Sanitaria regional.