Ayuda social, aplicación de la Ficha FIBE y trabajos de camiones aljibes y motobombas, son parte del importante trabajo que están realizando los equipos de la Municipalidad de Rancagua para ir en ayuda de los vecinos afectados por las lluvias
Equipos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua están trabajando en terreno, con motobombas y camiones aljibes, en el sector rural de la ciudad, para ir en apoyo de las familias afectadas producto de las intensas precipitaciones de los últimos días.
A este importante trabajo se suma el apoyo social que la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Rancagua le ha entregado a las familias; así como la rápida aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), importante instrumento que permitirá entregar con mayor celeridad la ayuda a las familias afectadas por las intensas lluvias.
El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quien se reunió con las familias del sector rural para conocer en terreno sus principales requerimientos tras las lluvias, señaló que “es parte del trabajo que están realizando los equipos de la Municipalidad de Rancagua para ir en apoyo de quienes se han visto afectados por el sistema frontal, particularmente en el sector rural de Rancagua. La prioridad en este momento es asegurarnos de que las familias reciban la ayuda necesaria”.
Rancagua funcionó con normalidad a pesar de las intensas lluvias
Los trabajos preventivos realizados por equipos de la Municipalidad de Rancagua como, por ejemplo, labores de despeje de canales y acequias, además de la limpieza y reposición de sumideros y rejillas; permitieron que la ciudad funcionara con normalidad a pesar de las intensas lluvias que cayeron en Rancagua durante 4 días, donde los pasos en desnivel y lugares que históricamente se inundaban -como en la avenida Diagonal Doñihue con calle Bolivia- se encontraron operativos.
Además, los equipos de Emergencia de la Municipalidad de Rancagua trabajaron en terreno durante las 24 horas del día, para ir apoyo de las familias que así lo requirieron, evitando mayores situaciones de riesgo.
En este sentido, destacó la solicitud hecha por el alcalde Juan Ramón Godoy al director regional de SENAPRED para activar una alerta de emergencia preventiva, que permitiera evacuar a las familias que viven en el campamento Río Loco, en la ribera del río Cachapoal; y en sector ruta H10, estero La Cadena. Junto con ello, se habilitaron albergues para las familias que lo necesitaron.
“Quiero agradecer el importante trabajo de los equipos municipales, tanto con sus labores preventivas como en la Emergencia, así como el apoyo de Bomberos, Carabineros y el Ejército en estos días de intensas lluvias”, destacó el alcalde Juan Ramón Godoy.