Autoridades del Ministerio de Energía, encabezados por el subsecretario Luis Felipe Ramos, llegaron este jueves hasta el sector Las Higueras, donde producto del sistema frontal se registró la caída de árboles fuera de la franja de seguridad sobre las líneas eléctricas
Autoridades del Ministerio de Energía, encabezados por el subsecretario de la cartera Luis Felipe Ramos; el seremi de Energía O’Higgins, Claudio Martínez; y el coordinador SEC O’Higgins, Juan Carlos Lagos, llegaron la mañana de este jueves hasta el sector Las Higueras en la comuna de Graneros, donde producto de las lluvias y fuertes vientos se registró la caída de árboles fuera de la franja de seguridad sobre las líneas eléctricas, con destrucción y daño a postes y líneas de Media y Baja tensión.
En el lugar, las autoridades estuvieron acompañadas por el gerente zonal Rancagua-Cachapoal de CGE, Alex Lobos, y el jefe de delegación Graneros, Álvaro Vergara, quienes informaron los trabajos de las brigadas en terreno para reparar la infraestructura dañada y reponer el servicio eléctrico a los clientes, a quienes se les hizo entrega de generadores.
“Estamos hoy con las autoridades del ministerio de Energía supervisando una faena de reconstrucción en Graneros, donde a consecuencia del último frente climático se produjo la caída de grandes árboles sobre cinco postes de media tensión, por lo que estamos trabajando con nuestras brigadas propias en la reconstrucción. En un inicio repusimos el suministro a los clientes afectados a través de transferencias de energía, lo que nos permitió acotar la zona afectada, y también con el apoyo de generadores para los clientes que se encuentran sin suministro producto de esta situación”, explicó el ejecutivo de CGE.
El Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, comentó que durante el evento climático de los últimos días, se ha mantenido un monitoreo constante del trabajo realizado por las empresas de distribución eléctrica en cuanto a la reposición de servicio de clientes.
“Estamos verificando el trabajo de CGE junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y podemos señalar que la empresa se encuentra totalmente desplegada en terreno. Se ha aumentado el número de brigadas pasando de 400 a 800 personas en la región de O’Higgins, también hay un incremento en las maquinarias pesadas y livianas para acotar los tiempos de respuesta, y es importante señalar que incluso se ha traído a personal de otras regiones para apoyar en los trabajos que está desarrollando la empresa distribuidora en la región”, agregó la autoridad.
Consejo
CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.