El alcalde Juan Ramón Godoy aseguró que se está trabajando en una mesa técnica con representantes de Lipigas, Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), comité de seguridad y vecinos del sector, para abordar en conjunto esta problemática que ha generado inseguridad y ha afectado la calidad de vida de la comunidad
El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto al concejal Carlos Arellano, acompañaron a los vecinos y vecinas de la Población Rancagua Norte, quienes han presentado importantes problemas de seguridad con el centro de distribución de gas de cañería de Lipigas, al igual que las comunidades de las poblaciones Manso de Velasco y Urmeneta.
Respecto a esto, el alcalde Godoy señaló que “nosotros ya le informamos a la empresa -Lipigas- de esta situación, también se lo informamos a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles -SEC-, los vecinos también se juntaron con el superintendente de Electricidad y Combustible, y acá tiene que funcionar la fiscalización de la Superintendencia”.
Además, destacó que desde la Municipalidad de Rancagua “oficiamos a la SEC, solicitamos también a Lipigas y el próximo jueves vamos a tener una reunión junto a los vecinos para que nos entreguen la respuesta y las propuestas del cumplimiento de la normativa. Acá hay un tema de seguridad, hay un tema vital, porque acá se está jugando con la vida de las personas si es que estas bombonas, que ya cumplieron su vida útil, no están en condiciones de seguir funcionando”.
Asimismo, el alcalde de Rancagua aseguró que “nosotros estamos representando a los vecinos justamente en esta solicitud, y si es que no hay respuesta vamos a iniciar una demanda colectiva contra la empresa para que cumpla con la seguridad de las bombonas que están desgastadas en la población Rancagua Norte”.
En representación de las vecinas y vecinos afectados, Andrés Salas, presidente del comité de seguridad de la población Rancagua Norte, valoró el apoyo recibido por parte de la Municipalidad de Rancagua “nos sentimos respaldados por el alcalde, que ha entregado todas las herramientas correspondientes hacia los vecinos. Esta es una población de adultos mayores, nosotros somos la voz de ellos, y queremos siempre llegar a buen puerto con Lipigas, la empresa tiene que velar por los vecinos de la población Rancagua Norte y darle un buen servicio”.
Finalmente, el concejal Carlos Arellano, indicó que “desde el minuto uno hemos estado junto a los vecinos de la población Rancagua Norte, ya son demasiados los accidentes (…) son demasiadas ya las irregularidades que está cometiendo esta empresa. Me parece bien el camino que ha tomado el alcalde de juntarse con el superintendente para que veamos en concreto cómo va a solucionar este problema con Lipigas”.