El anuncio lo hizo el director del Servicio de Salud Ohiggins Fernando Troncoso Reinbach durante la presentación de observaciones a la o
Una muy buena noticia informó el Director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso Reinbach, en relación al nuevo Hospital Regional Rancagua. El próximo 16 de marzo de 2015, la obra deberá ser entregada para el inicio del proceso de puesta en marcha y posterior traslado a las nuevas instalaciones.
Esta información fue dada a conocer, este jueves en la mañana, en el marco de la presentación del Informe de Observaciones a la obra, realizado por la Comisión de Recepción Transitoria, integrada por profesionales multidisciplinarios del Servicio de Salud y Hospital Regional, quienes hallaron 40.389 observaciones, la mayoría menores y de rápida solución.
En la ocasión estuvieron presentes la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, el Seremi de Salud, Dr. Fernando Arenas, el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Ricardo Rincón, el presidente del Gobierno Regional, Fernando Verdugo y la directora del Hospital Regional Rancagua, Dra. Sonia Correa, entre otros.
“Las perspectivas del Hospital Regional son muy optimistas. El primer trimestre del año 2015 estaremos recepcionando esta importante obra de salud regional y nacional, preparando el traslado y puesta en marcha del hospital. Los técnicos mencionan que las observaciones son de un estándar normal para una obra de esta magnitud. No hay que olvidar que el edificio tiene 90 mil metros cuadrados construidos”, aseguró el Director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso.
La autoridad de salud agregó que el plazo para subsanar estas observaciones, por parte del Consorcio HRR, es de 133 días desde el lunes 3 de noviembre recién pasado, fecha en la que se entregó este informe a la empresa constructora y a la Unidad Técnica. “El plazo es perentorio. En esa fecha debe ser entregada la obra. Desde el día 16 de marzo, debemos destinar un par de meses para poner a punto todos los sistemas operativos y clínicos, y comenzar el proceso de traslado. Esto podría ser a fines del primer semestre del 2015”, comentó.