En marzo del presente año, personal de la Brigada de Investigación Criminal San Fernando, recibió instrucciones de parte del fiscal de turno, para adoptar un procedimiento por un robo que afectó a un hombre de 29 años de edad
A quien le sustrajeron 9,9 millones de pesos, dinero que estaba al interior de vestimentas asociadas al ilícito investigado una mochila que tenía en la maletera de su auto.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima había concurrido al Banco Santander, ubicado en la Avenida Manuel Rodríguez de la capital de Colchagua, para retirar el dinero y luego habría concurrido a un centro comercial para comprar algunas cosas, dejando la mochila en el automóvil y percatándose, al regresar, que el vehículo había sido forzado por desconocidos, quienes se habían llevado el dinero.
De inmediato la PDI inició diligencias consistentes en revisión de cámaras de seguridad, empadronamientos y registro de declaraciones de testigos, lo que permitió establecer la participación de un vehículo, lo que abrió la hebra investigativa que facilitó establecer la identidad y paradero de los autores del delito.
Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó ante el juzgado de garantía respectivo, diversas órdenes de detención, con facultad de entrada y registro para los domicilios de los imputado, inmuebles ubicados en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana.
Con los decretos judiciales en su poder, los detectives irrumpieron en las viviendas, logrando detener a los tres imputados, de 20, 30 y 32 años de edad, los cuales tenían antecedentes policiales por homicidio, robo en bienes nacionales de uso público y robo en lugar habitado.
Según informaron desde la policía civil, durante el procedimiento fueron encontradas vestimentas asociadas al ilícito investigado, dos pistolas, munición de diverso calibre y un chaleco antibalas, motivo por el que también fue detenida una mujer de 24 años de edad, por infracción a la Ley de Armas.
Las detenciones fueron informadas al fiscal de la causa, quien instruyó que la totalidad de los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para el respectivo control de detención y formalización.