Así se resolvió tras una reunión en Santiago entre representantes de FONASA, de la Asociación de Directivos de APS de O’Higgins y el diputado Juan Luis Castro
Para plantear la situación de falta de ingresos per cápita para atender médicamente a los habitantes de la región, representantes de la Asociación de Directivos de APS de O’Higgins, acompañados por el diputado Juan Luis Castro, se reunieron con la directora de FONASA, Jeanette Vega.
En la ocasión, los miembros de la Asociación de Directivos de APS de O’Higgins también hicieron presente a la directora de FONASA la necesidad de conocer la cantidad real de población que necesita atención en materias de salud en la región.
Al respecto, el parlamentario y médico sostuvo que “el encuentro fue muy importante, ya que la directora pudo conocer la realidad en cuanto a la asignación de recursos per cápita y las necesidades reales por persona en materia de salud que deben satisfacer quienes trabajan en recintos médicos en O´Higgins”.
El legislador, quien organizó el encuentro, indicó que se acordó el compromiso de aumentar la subvención per cápita y que además se trabajará en la fiscalización de usuarios de los recintos asistenciales.
De acuerdo al diputado Juan Luis Castro, esto ocurre porque “en muchas ocasiones se inscriben en los consultorios de una comuna para recibir atención médica personas que viven en otra localidad, por lo que la revisión completa de la población inscrita en cada comuna resulta relevante para determinar quienes realmente tienen que recibir atención médica en cada zona y la respectiva asignación de recursos