Claudio Segovia pidió liberar de trámites administrativos a la policía uniformada y llamó a otras comunas a sumarse a iniciativa. “La delincuencia se pelea en las calles y mientras más policías estén en terreno, menos antisociales habrá en nuestros barrios”, sentenció
Una reunión con representantes de Carabineros, Juzgados de Policía Local, Corte Suprema y municipios del cono norte, fue la que lideró el alcalde de Graneros Claudio Segovia, con el objetivo de proponer la liberación de funcionarios uniformados de trámites administrativos para así sacar más efectivos a las calles a combatir la delincuencia.
La propuesta realizada por Segovia consiste en poner a disposición de carabineros, juzgados y corte, funcionarios municipales, para que sean estos, los encargados de realizar notificaciones o trámites administrativos que históricamente ha debido realizar carabineros.
“Embargos, partes y otro tipo de trámites que disponen de carabineros para su realización, deben dejar de ser así. Hoy la realidad país exige carabineros en las calles en labores de orden y prevención y nos exige a nosotros como autoridades estar a la altura y ponernos a disposición. Y esto es lo que estamos proponiendo”, dijo el alcalde Claudio Segovia.
En efecto, Segovia agregó que “en esta reunión hemos puesto a disposición a todo nuestro equipo de funcionarios para que sean ellos los que realicen estas notificaciones y funciones. A cambio, hemos pedido que, los carabineros que actualmente son destinados a funciones administrativas, sean ubicados en las calles en labores de prevención y orden”.
El alcalde de Graneros dijo “la delincuencia se pelea en las calles y mientras más policías estén en terreno, menos antisociales habrá en nuestros barrios. Por esto, es que hoy llamamos a nuestros pares, a autoridades locales, pero también regionales y nacionales a que se sumen a nuestra iniciativa. Hoy llamamos a que hagamos realidad nuestra idea de más carabineros en las calles y a funcionarios municipales en labores administrativas”.
Cabe destacar que en la reunión convocada por el alcalde Claudio Segovia para discutir esta nueva propuesta en materia de seguridad pública, participaron representantes de la Corte de Suprema de Rancagua, Jueces de Policía Local, municipios del cono norte, carabineros y el equipo municipal de seguridad pública de Graneros.