El alcalde Claudio Segovia manifestó que “los vecinos de nuestra comuna valoran, aprecian y agradecen la labor de nuestro equipo. Y son precisamente este tipo de situaciones las que generan este reconocimiento. Esto es algo que nos enorgullece y alegra mucho”
Un llamado al 1511 alertó de un hecho de violencia que la noche del jueves afectó a los vecinos de villa Las Américas en el sector norte de Graneros. Al llegar hasta el lugar, el equipo municipal de seguridad pública se encontró con un hombre que estaba siendo violentado y amenazado de muerte por una mujer.
Según relato de los vecinos del block afectado, la oportuna acción de los funcionarios municipales permitió retener a la mujer a la espera de carabineros, evitando de esta forma un posible parricidio.
El alcalde Claudio Segovia explicó que “a eso de las 20:00 horas del jueves nuestro equipo recibió un llamado al 1511, por lo que rápidamente se traslada hasta villa Las Américas, en donde se encuentra con este hecho de violencia”.
Segovia añadió que “ya en el lugar se encuentran con un hombre que según los relatos de los propios vecinos habría sido violentado y recibiendo amenazas de muerte, por lo que se procede a retener a esta mujer a la espera de que llegase carabineros, quien finalmente termina deteniendo a esta persona”.
Junto con destacar la oportuna acción policial, el alcalde Segovia explicó que “los vecinos de nuestra comuna valoran, aprecian y agradecen la labor de nuestro equipo. Y son precisamente este tipo de situaciones las que generan este reconocimiento. Esto es algo que nos enorgullece y alegra mucho”.
Cabe destacar que la mujer de 30 años pasó a control de detención por el delito de lesiones y amenazas de muerte, audiencia que se realizó durante la jornada del viernes recién pasado.