La compañía cuenta con un plan de acciones para mitigar el impacto de delitos asociado al hurto de energía en la región de O’Higgins
Este miércoles, la compañía distribuidora eléctrica CGE concretó el descuelgue de dos extensiones de redes conectadas irregularmente al servicio eléctrico en la calle José Domingo Jaramillo de Nancagua, y en la Ruta H-30 en Rancagua.
Los operativos, que contaron con el apoyo de Carabineros, se enmarcan en el plan de acciones de la compañía para mitigar el impacto de delitos asociados al hurto de energía en la región de O’Higgins, y también en el resto del país.
En ese sentido, Leandro González, Gerente Zonal Colchagua-Cardenal Caro de CGE, explicó que “el hurto de energía es un delito que pone en riesgo a las personas, las instalaciones eléctricas y los bienes de quienes están conectados a nuestros servicios, pueden provocar accidentes graves y son una de las principales causas de interrupciones de suministro eléctrico, bajas de voltaje y daño en artefactos”.
Acciones legales
Durante el año se han ejecutado más de 300 desconexiones en distintas comunas de la región, hechos que han sido denunciados a Carabineros, y en los próximos días se interpondrán querellas por hurto de energía en las fiscalías correspondientes.
En ese sentido, el Gerente Zonal de la empresa reforzó el llamado a “denunciar las conexiones irregulares a la red, y tomaremos acciones legales contra quienes promuevan, permitan o concreten este delito”.
Asimismo, CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl.