A través de un interactivo taller de género, vecinas y dirigentas sociales de la comuna de Graneros, se interiorizaron y aclararon dudas sobre diversos beneficios previsionales y sociales
En la Oficina de la Mujer de Graneros se realizó el taller de género IPS, “Programa de promoción de derechos previsionales y de seguridad social para mujeres en territorios rurales de difícil conectividad”, en el que participaron más de 20 vecinas y dirigentas sociales de la comuna.
Ana Santibáñez, participante, señaló que “el taller fue demasiado bueno y beneficioso para nosotras y necesitamos que estas reuniones continúen. Me interesó mucho la información de la PGU y de todos los beneficios a los que podamos optar, en qué páginas informarnos y hacer trámites”. En tanto, María Urra, otra de las asistentes, comentó que “para mí este taller fue muy importante porque muchas cosas ahora las tengo más claras en especial el Bono por Hijo, AFP, pensiones, así que muy interesante”.
La dinámica e interactiva jornada fue convocada por el IPS, con la colaboración del municipio a través de la oficina de la Mujer, ocasión en que se expusieron temáticas de género y sobre beneficios previsionales y de seguridad social que son de competencia del IPS y su red ChileAtiende.
Las participantes también fueron invitadas a compartir un distendido desayuno y, al finalizar el taller, recibieron la correspondiente certificación de manos de la directora regional IPS, Tatiana Ramírez, junto al equipo técnico de género IPS, funcionarios del área social de la Municipalidad y de la oficina de la Mujer de Graneros.