Con el objetivo de mostrar la preparación realizada, en conjunto con el seremi de Energía O’Higgins, Claudio Martínez, y el director (s) SEC O’Higgins, Vicente Marinkovic, CGE dio a conocer las acciones ejecutadas en su plan invierno
Esta se realizó en una faena de poda en el sector Las Delicias de Rancagua, actividad que busca mitigar las interrupciones de suministro eléctrico producto de las contingencias climáticas invernales.
La compañía detalló que, desde enero pasado, sus equipos y técnicos han realizado una serie de acciones preparatorias para enfrentar la temporada invernal entre las regiones de Atacama y La Araucanía, donde se encuentra la mayor parte de sus más de 3,2 millones de clientes en el segmento de distribución eléctrica.
Entre las acciones desarrolladas desde principios de año, se han realizado 116 kilómetros no lineales de poda y despeje de vegetación adyacente a las líneas eléctricas, a fin de evitar el contacto y/o interacción con las redes, y así minimizar interrupciones de suministro por dicha causa.
Asimismo, se concretó la intervención, revisión y puesta a punto de 277 subestaciones de
distribución eléctrica, la inspección pedestre de 3.638 postes, y se realizaron 996 actividades de termografía, esto último con el fin de detectar posibles puntos con temperatura en las redes y resolverlos anticipadamente.
Estas actividades, que se planificaron en el último trimestre del 2022, comenzaron a desarrollarse en enero pasado y finalizaron en abril, e involucraron una inversión de casi 3.400 millones de pesos por parte de CGE en la región de O’Higgins.
“El Plan Integral de Gestión de Redes de CGE, capítulo invierno, se desarrolló tomando todas las medidas para actuar de forma oportuna en períodos de emergencia, considerando que el tendido eléctrico aéreo está expuesto a condiciones climáticas. Nuestro principal énfasis es mitigar la interacción con la vegetación, lo que nos permitirá enfrentar de mejor manera posibles contingencias en el período invernal”, señaló Alex Lobos, Gerente Zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.
Por su parte, Leandro Gonzalez, Gerente Zonal de Colchagua y Cardenal Caro señaló: “En caso que las condiciones climáticas sean adversas, CGE dispondrá y reforzará su capacidad de respuesta en terreno, aumentando y fortaleciendo sus equipos técnicos, brigadas y personal desplegado en la zona, focalizados en la operación y recuperación del sistema, la atención de emergencia domiciliaria como la reconstrucción de la infraestructura eléctrica dañada”.
Además, la compañía cuenta con personal especializado en atención de pacientes electrodependientes e implementó un número de teléfono gratuito para su atención, el 800 203 180. Con esto, los pacientes electrodependientes en la zona de concesión de CGE acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma de servicio a clientes, quienes coordinan bdirectamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.
Atención a clientes y canales de contacto
En relación a la atención e información a clientes, en época de contingencia la compañía refuerza sus canales de contacto: el call center gratuito 800 800 767, página web www.cge.cl y la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.
Asimismo, la empresa implementó la aplicación para teléfonos móviles “1Click CGE” y el número de atención de WhatsApp +569 89568479.
“En el último tiempo hemos ampliado nuestros canales de contacto, con la finalidad de ofrecer una mayor cantidad de alternativas para nuestros clientes y así facilitar el reporte de interrupciones de suministro y solicitudes comerciales”, señaló el ejecutivo.