El fiscal de la Primera Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Álvaro Martínez Alarcón, realizó el martes 16 de mayo una visita inspectiva al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) y de Educación y Trabajo (CET) de Rengo
En la instancia se reunió con el alcaide del recinto, capitán Eduardo Céspedes Valenzuela.
El recorrido se da en el marco de las inspecciones periódicas que efectúa la Fiscalía Judicial en las unidades penales de la jurisdicción con la finalidad de fiscalizar las condiciones de infraestructura y de vida de internos.
Durante la inspección, el fiscal Martínez Alarcón visitó las instalaciones del CCP y CET en que los reclusos realizan trabajos con miras a su reinserción en el medio libre como, por ejemplo, labores de panadería, trabajos manuales y servicios, entre otros. Además, verificó el estado de las habitaciones, las instalaciones médicas y sectores comunes.
“Efectuamos esta visita con el fin de verificar en terreno el correcto funcionamiento de este recinto penitenciario que tiene por objetivo que los internos efectúen trabajos que permitan su reinserción y rehabilitación. Constatamos la situación de población carcelaria y escuchamos sus inquietudes, todo con el objetivo de evitar posibles vulneraciones y asegurando el respeto de sus derechos”, sostuvo el fiscal judicial.