La policía civil ya había detenidos a otros tres imputados por el hecho ocurrido en enero pasado
El pasado 20 de enero, el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins solicitó que personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI, se trasladaran hasta el Hospital Regional Rancagua y el sector San Ramón de la comuna de Graneros, para investigar el ataque con arma de fuego que afectó a una familia.
En aquella oportunidad, la policía civil logró determinar que los autores del hecho correspondían a cuatro sujetos, quienes, motivados por rencilla anteriores, agredieron con diferentes armas de fuego a un grupo de cinco personas, familiares entre sí.
Al poco tiempo, la PDI logró la detención de tres imputados, mientras que el cuarto se mantuvo prófugo, evadiendo el accionar de la justicia mediante el constante cambio de domicilios.
Tras un trabajo de inteligencia policial del Equipo de Investigación Preferente de Homicidios Rancagua, fue posible ubicar al requerido de 25 años de edad -y antecedentes policiales por tráfico de drogas- en una vivienda de la Población Bicentenario de la comuna de Graneros, donde fue detenido en horas de esta tarde.
Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó que el detenido fuese puesto mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su respectivo control de detención y formalización, imputado por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves en contra de la familia atacada.
La PDI indicó que el detenido es la tercera persona aprehendida desde la creación del Equipo de Investigación Preferente de Homicidios Rancagua, el cual fue formado el pasado 17 de abril, con la finalidad de detener prófugos asociados a delitos de homicidios, además de tener dedicación especial para investigar homicidios que, por su complejidad, han representado una mayor dificultad investigativa.