No descansaremos hasta que los rancagüinos y rancagüinas se sientan seguros en las calles y también en sus casas”, señaló el alcalde Juan Ramón Godoy
En su compromiso de seguir trabajando para que los vecinos y vecinas de Rancagua puedan vivir en una ciudad más segura, la gestión del alcalde Juan Ramón Godoy y del Concejo Municipal continúa reforzando su labor para apoyar en la prevención del delito, en un esfuerzo conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones, autoridades de Gobierno y Fiscalía.
Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, anunció una muy buena noticia, ya que prontamente la Municipalidad de Rancagua, a través de su Dirección de Seguridad Pública, incorporará cuatro nuevos vehículos de patrullaje preventivo, que serán entregados por el Gobierno Regional de O’Higgins.
“Estas cuatro nuevas camionetas contarán con inspectores municipales y se sumarán a las que desde el año pasado se encuentran recorriendo los distintos sectores de la ciudad”, detalló el alcalde Juan Ramón Godoy, agregando que “prontamente firmaremos el convenio OS-14 con Carabineros de Chile, que nos permitirá además contar con funcionarios policiales en las rondas que realizan los patrulleros de la Municipalidad por todos los sectores de la ciudad”.
Por otra parte, y con el objetivo de seguir trabajando de manera mancomunada con Carabineros, PDI, Gobierno y Fiscalía, para brindar mayor seguridad a las y los rancagüinos, el alcalde Godoy participó de la primera sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública.
En la instancia se abordaron estrategias que permitan disminuir los delitos y generar mayor seguridad tanto en Rancagua como en las otras 32 comunas de la región de O’Higgins.
Trabajando junto a la comunidad en materia de seguridad
El trabajo que realiza la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua cuenta con un amplio despliegue territorial, apoyando a las comunidades en la conformación de comités de seguridad y la elaboración de proyectos para ser postulados a diversas líneas de financiamiento.
En ese sentido, hace unos días la Dirección de Seguridad Pública Municipal apoyó al Sindicato de Comerciantes Independientes de Calle Brasil en la constitución de su comité de seguridad, permitiendo que desde ahora cuenten con mayores herramientas y oportunidades para postular sus proyectos que vayan en línea con el mejoramiento y hermoseamiento del sector, contribuyendo a darle más vida y prevenir la comisión de delitos, brindando así mayor seguridad tanto a comerciantes como al público que diariamente visita calle Brasil.
En la instancia, el alcalde de Juan Ramón Godoy destacó que la conformación de este comité “nos va a permitir coordinar con la Dirección de Seguridad Pública y Carabineros el ordenamiento y la persecución del delito en el centro de Rancagua”.
Junto a lo anterior, la Municipalidad de Rancagua ha liderado diversas reuniones y mesas de trabajo con organizaciones sociales, juntas de vecinos y comités de seguridad. Sin ir más lejos, durante la semana pasada el alcalde Juan Ramón Godoy junto al concejal Carlos Arellano y el director de Seguridad Pública Municipal, Patricio Verdugo, se reunieron con el Comité de Seguridad de la Población Rancagua Norte, instancia donde se abordaron sus principales inquietudes en materia de seguridad para ser trabajadas de manera conjunta entre la comunidad y el municipio local.
En la ocasión, el alcalde Godoy destacó la importancia de trabajar “de manera mancomunada con las policías y el Gobierno para prevenir el delito, para de esta forma seguir avanzando para dar mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas de los distintos sectores de Rancagua”.
Sesión STOP con Carabineros
También durante la semana recién pasada, el alcalde Juan Ramón Godoy participó en una nueva sesión STOP junto a Carabineros y Seguridad Pública Regional, instancia que permite abordar las estrategias que permitan prevenir delitos en Rancagua y la región.
Fiscalización en calles y locales nocturnos
Este fin de semana se llevaron a cabo importantes acciones de fiscalización. Por un lado, equipos de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, Carabineros y de la Seremi de Transportes se hicieron presentes en distintos puntos de la ciudad para evitar la realización de carreras clandestinas, que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad rancagüina.
A esto se sumó la fiscalización a locales nocturnos junto equipos municipales, de Seremi de Salud y Carabineros.
Fono Seguridad 800 100 100
Finalmente, el alcalde recordó que la Municipalidad de Rancagua cuenta con el Fono Seguridad 800 100 100 “donde toda la comunidad rancagüina puede llamar, las 24 horas del día y los siete días de la semana, y serán atendidos por la central telefónica que derivará los diversos requerimientos que presenten nuestros vecinos y vecinas”.
“No descansaremos hasta que los rancagüinos y rancagüinas se sientan seguros en las calles y también en sus casas”, finalizó el alcalde Juan Ramón Godoy.