El alcalde Claudio Segovia señaló que “es un trabajo que hacemos de forma permanente en nuestra comuna. Con esto buscamos prevenir posibles accidentes graves y verificar que todo este funcionando en orden. Hemos detectado un conductor sin licencia y una persona sin papales vehiculares”
La madrugada de este viernes, siendo aproximadamente las 5 de la mañana, el alcalde Claudio Segovia acompañado por el departamento de seguridad municipal, carabineros y personal de la seremi de transporte comenzaron una fiscalización al transporte agrícola y escolar en distintos puntos de la comuna de Graneros.
El alcalde Claudio Segovia explicó que “nos hemos levantado muy temprano, para venir a este punto y coordinar una fiscalización, que estamos efectuando de forma frecuente, por que creemos que es un modo efectivo para otorgar más seguridad a los trabajadores, niños y distintos vecinos que utilizan y confían en estos medios de transporte”.
La autoridad comunal agregó que “como digo es un trabajo que hacemos de forma permanente en nuestra comuna. Con esto buscamos prevenir posibles accidentes graves y verificar que todo este funcionando en orden. Hemos detectado un conductor sin licencia y una persona sin papales vehiculares que han sido retirados de circulación”.
Por último, Segovia explicó que “este es un operativo que realizamos en conjunto, por esto, quiero agradecer públicamente a carabineros a la seremi de transporte y a nuestro equipo de seguridad y decir que nos vamos a seguir levantando temprano para aumentar las fiscalizaciones en la comuna”.
Cabe destacar que las personas que viajaban en el bus cuyo conductor no poseía licencia habilitada, fueron reubicados en otro medio de trasporte, situación que se repitió con el furgón escolar. El operativo de fiscalización se extendió hasta horas de la tarde.