Directivos del Servicio de Salud O’Higgins junto al Director Interino del Hospital de Santa Cruz, Roberto del Pino, presentaron a los funcionarios del establecimiento un resumen de diagnóstico participativo
Este análisis fue trabajado en varias asambleas por los propios funcionarios junto al Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso Reinbach, y su equipo asesor, oportunidad donde los trabajadores elaboraron sus propias propuestas para el buen funcionamiento del centro de salud, cabecera de la microárea.
Este resultado, sobre el modelo y rol del Hospital de Santa Cruz, sienta las bases sobre las pertinencias y compromisos de los funcionarios con su Hospital, como así mismo demuestra que el trabajo mancomunado y llevado con esfuerzo es el pilar fundamental para lograr los objetivos planteados.
La Subdirectora Médica del SSO, Dra. María Angélica Moreno, señaló que “en esta jornada se entregó el trabajo hecho por las distintas asambleas, donde los trabajadores pudieron expresarse y elaborar su propia imagen y de la organización que existe en el Hospital de Santa Cruz”, indicó.
Añadió que “cierra la etapa de diagnóstico y abre la etapa de planificacióny abordar los nodos críticos identificados por los mismos funcionarios”.
Por su parte, el Director interino del Hospital de Santa Cruz, Dr. Roberto del Pino, apuntó que “fue una instancia donde se realizó una discusión de las conclusiones y se lograron varios acuerdos, como la formación de una comisión con representantes de todos los estamentos y jefes de servicio, quienes participarán activamente. En una primera reunión se discutirá una propuesta de un nuevo organigrama que dé cuenta de una simplificación de la jerarquía que regula el Hospital y con ello hacer que el trabajo sea más eficiente y más efectivo”, subrayó