Un total de ocho personas detenidas dejaron los allanamientos masivos realizados por Carabineros de la Sección OS-7 en las comunas de Rancagua y San Vicente de Tagua Tagua
Según el Jefe del OS-7, Capitán Luis Morales Tapia, las diligencias se realizaron durante toda la jornada del jueves y están enfocadas a erradicar en microtráfico desde las comunas. “En todos los procedimientos que realizamos logramos detener a personas que se dedicaban a microtráfico de drogas, así como también a aquellos portadores y consumidores de la misma”, precisó.
Los primeros allanamientos se realizaron en tres domicilios de la Población Algarrobo de Rancagua, donde, de acuerdo a la información que obtenida por los efectivos policiales se estaban dedicando a la venta y comercialización de sustancias ilícitas.
En el primer inmueble se logró la detención de C.M.A.H. (32), quien mantenía una bolsa de nylon con pasta base de cocaína, mientras que en el segundo detuvieron a X.A.A.R. (33), quien tenía oculto en el dormitorio 46 envoltorios de pasta base de la misma sustancia.
Por último, el tercer domicilio encontraron 26 bolsas de nylon con pasta base de cocaína, logrando al detención de J.A.V.C. (32). Las tres personas (dos hombres y una mujer) fueron detenidos por el delito de microtráfico de drogas y fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.
El segundo allanamiento se materializó la tarde del martes en una vivienda de la Población Gabriela Mistral de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde según información recibida de forma anónima al Fono Drogas, 135, y al trabajo realizado por personal del OS-7, se dedicaban a la venta de drogas.