En la inauguración, el alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “estamos cumpliendo un sueño de 20 años de todos los vecinos de Villa Tuniche que necesitaban contar con un espacio propicio para el desarrollo de sus reuniones y actividades”
El 10 de abril de 2023 será un día que quedará en la historia de Villa Tuniche. Tras 20 años de espera, el pasado lunes la comunidad del sector norte de Rancagua inauguró su anhelada sede comunitaria.
El espacio, ubicado en calle Volcán Osorno con Volcán Villarrica, viene a concretar un compromiso del alcalde Juan Ramón y el Concejo Municipal de brindar nuevos espacios para fortalecer el importante trabajo social que realizan las juntas de vecinos y organizaciones sociales de Rancagua.
En concreto, la nueva sede comunitaria de Villa Tuniche incluye un salón multiuso, cocina y baño universal, además de cierre perimetral e instalación eléctrica. Proyecto que fue financiado con recursos municipales por un monto superior a los 59 millones de pesos.
Tras la inauguración, el alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “estamos cumpliendo un sueño de 20 años de todos los vecinos de Villa Tuniche que necesitaban contar con un espacio propicio para el desarrollo de sus reuniones y actividades”.
Finalmente, afirmó que “desde la Municipalidad de Rancagua continuaremos apoyando a las juntas de vecinos y organizaciones de los distintos sectores de nuestra ciudad, porque sabemos que un mejor Rancagua se construye con participación ciudadana, y para ello es fundamental que la comunidad cuente con las herramientas necesarias para contribuir a este gran objetivo”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Tuniche, María Angélica Monsalve, manifestó estar “feliz y agradecida con don Juan Ramón, esperamos tantos años (…) agradecida, totalmente agradecida porque es algo que necesitábamos y se hizo realidad”.
En tanto, el secretario de la Junta de Vecinos, Alejandro González, aseguró que la sede “es un punto de encuentro que deseábamos por los niños, por los adultos mayores (…) encantado de tener nuevamente al señor alcalde y que nos entregue esta sede que fue un arduo trabajo y un desafío para todos nosotros”.
Asimismo, la tesorera de la Junta de Vecinos, Nury Ángel, señaló estar “feliz por este logro, ahora se van a hacer todos los proyectos (…) la idea es trabajar en conjunto con los vecinos, con el alcalde, y agradecerles a los vecinos por todo el apoyo”.
Finalmente, la delegada de calle Volcán Osorno, Carolina Rubio, comentó que “sabemos que todo dirigente y todo vecino que ponga el corazón al frente hace funcionar las cosas (…) don Juan Ramón dijo “lo vamos a hacer”, le creímos y aquí estamos celebrando, muy contentos”.