Los trabajos consistieron en el lavado de aislación de las instalaciones, lo que permite mitigar la ocurrencia de posibles interrupciones de servicio y de esta manera, mantener la continuidad del suministro eléctrico a la comunidad
Con el objetivo de asegurar la operación continua en las instalaciones de transporte de energía, CGE Transmisión realizó durante marzo y abril una serie de faenas de mantenimiento preventivo en las subestaciones de poder San Francisco de Mostazal, Punta de Cortés, Cachapoal, Graneros, Lo Miranda y Loreto, y en los Tap Off Graneros, Maestranza y Los Lirios.
Los trabajos, ejecutados bajo estrictos estándares de seguridad, consistieron en el lavado de aislación de los equipos primarios ubicados al interior de las subestaciones de poder, cuyo objetivo es mantenerlos en condiciones óptimas para garantizar la continuidad de suministro de gran parte de la región de O’Higgins y asi mitigar la posible ocurrencia de interrupciones de suministro derivadas de fallas en estos equipos producto de la contaminación ambiental.
Daniel Fredes, Gerente de CGE Transmisión Centro, indicó que “las actividades realizadas corresponden a un mantenimiento preventivo que efectuamos de forma períodica, con el fin de entregar un suministro eléctrico continuo y seguro a los clientes finales. Con estos trabajos, se verán beneficiados más de 95 mil clientes de las comunas de Rancagua, Machalí, Olivar, Requínoa, Doñihue, Coltauco y San Vicente de Tagua Tagua”.
El ejecutivo destacó la importancia de la ejecución de estas actividades de mantenimiento, que se realizan sin necesidad de desconexión de clientes, y explicó la forma en que se ejecutan: “Los trabajos consistieron en el lavado de los equipos de aislación con agua desmineralizada, para evitar posibles descargas por exceso de contaminación por polución u otros, lo que favorece el normal funcionamiento de las instalaciones”, concluyó.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.