La iniciativa busca consolidar la acera poniente de Bombero Villalobos, a modo de paseo. Esto, permitirá mejorar las condiciones de movilidad peatonal
La iniciativa se enmarca en el Programa “Quiero mi Barrio”, el cual tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presenten problemas de deterioro de los espacios públicos y segregación, a través de un proceso participativo.
El programa fue impulsado en 2006 por el Minvu con el propósito de recuperar 200 barrios en todo Chile, y, durante el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, incorporó 203 nuevas poblaciones, diez de ellas en la Región de O’Higgins.
En la Población 25 de Febrero los trabajos de recuperación iniciaron en marzo de 2012. A la fecha, ya se han construido dos plazas en el sector de Hilario Vial y en La Alameda, y se han instalado señaléticas en los distintos pasajes del sector. Estos trabajos representan la obra de confianza del programa.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, enfatizó que “este programa tiene la intención de dar un alto grado de dignidad a un sector muy emblemático de Rancagua, que lo viene pidiendo desde hace mucho tiempo. También genera una acción social que prepara a todos los vecinos para que ellos puedan tomar las riendas de la recuperación del barrio, lugar en que podrán depositar sus ideas y sueños”, señaló el seremi.
En tanto, el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto, recalcó que “la participación de todos los vecinos es esencial para el funcionamiento de este barrio, ya que son ellos quienes deciden cuales son las prioridades y las necesidades a ejecutar”.