La actividad forma parte del programa Academia Impulsa O’Higgins iniciativa de Corporación Pro O’Higgins apoyada por Corfo a través de instrumento Viraliza
Este viernes 10 de marzo, desde las 10 hrs en el auditorio de Inacap sede Rancagua, estará la conferencista internacional, Karen Montalva, compartiendo tips y herramientas para prepararse como Líder y transformarse en capitanes de sus iniciativas de emprendimiento.
Lo anterior, en el desarrollo del programa Academia Impulsa O’Higgins, iniciativa de Pro O’Higgins que cuenta con el financiamiento de Corfo, enfocada a emprendimientos en etapas tempranas y con potencial de crecimiento.
“Es importante que instrumentos como este Viraliza de Corfo, se estén desarrollando en nuestra región, con actores relevantes del ecosistema y con la participación de una conferencista, relacionada con la motivación y emprendimiento como es Karen Montalva. Eso es lo que buscamos, activar y apoyar los emprendimientos tempranos, entregándoles las competencias necesarias, como también el robustecer el ecosistema”, destacó Óscar Ávila, director regional de Corfo O’Higgins.
Angelo Palazzi, director de Pro O’Higgins y Vicerrector de Inacap sede Rancagua, valoró las características del programa que apunta al fortalecimiento de los emprendimientos regionales.
“Es un camino de preparación y aprendizaje que consta de 12 talleres, de los cuales hemos realizado tres, y 2 seminarios que ayudarán a los emprendedores a desarrollar en forma efectiva productos y negocios que ingresan al mercado”, explicó Palazzi.
En temáticas anteriores, se conversó también con Karen Montalva de inteligencia conversacional para líderes y la necesidad de sostener conversaciones inteligentes para vender más.
“El taller se enfocó en aprender cómo funciona el cerebro a la hora de conversar y conectar con otras personas. Hay varios circuitos que deben ser activados para inspirar confianza, generar empatía y cerrar más negocios”, expresó Montalva.
Los talleres han contado con alta valoración por parte de los participantes.
Eduardo Alexis Gonzalez, emprendedor, aseguró que, “la Academia me ha parecido muy buena, se nota que los expositores tienen un amplio conocimiento de lo que hablan y me ha servido mucho”.
Francisca Pizarro Graniffo, emprendedora, destacó: “El aprendizaje que he experimentado en la Academia, ha sido muy positivo porque me he dado cuenta que hay métodos que no conocía y que he aprendido aquí”.