De esta manera, la secretaria de Estado relevará el trabajo realizado por su par de Energía, Diego Pardow
En el marco del trabajo que vienen realizando los ministros de Estado a raíz de los incendios forestales que han afectado a la zona centro sur del país, la ministra de Minería, Marcela Hernando, asumió el cargo de enlace presidencial en la región de O’Higgins con el fin de coordinar medidas preventivas ante los incendios forestales que se podrían registrar en la zona a raíz de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
De esta manera, la secretaria de Estado será la encargada de facilitar el diálogo y coordinar el trabajo entre las distintas autoridades de la región para enfrentar una eventual crisis ante los incendios forestales.
“Hoy me corresponde relevar al ministro de Energía, Diego Pardow, que ha dejado la vara muy alta. Entendemos que la situación de los incendios forestales está bastante más controlada, no solamente en esta región, sino que también en aquellas más críticas y esperamos que se siga avanzando en esa línea”, señaló la ministra Marcela Hernando.
La secretaria de Estado explicó que su rol “será la de facilitar la relación de la región y de todas las autoridades con los diferentes organismos para hacer más expeditos algunos trámites directos entre ministros”.
Asimismo, la autoridad de Minería relevó el trabajo que han estado realizando las autoridades de la región, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y la coordinadora de la Corporación Nacional Forestal.
Durante la jornada, la ministra Hernando recorrió el Centro de Operación Peumo 1 y se reunió con la brigada de la división El Teniente de Codelco, en el marco del día del brigadista.