Gran cantidad de alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo, bebidas isotónicas, pañales y alimento para mascotas fue recaudada en evento solidario realizado en el Complejo Patricio Mekis
Rancagua es sinónimo de solidaridad. Así lo demostraron las miles de familias que durante este miércoles llegaron hasta el Complejo Deportivo Patricio Mekis para sumarse a la campaña en apoyo a los damnificados por los incendios forestales ocurridos en las regiones del Maule hasta la Araucanía.
Gran cantidad de alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo, bebidas isotónicas, pañales y alimento para mascotas viajarán hacia distintas comunas del sur para ayudar a las familias afectadas, y también apoyar la fundamental labor de que está realizando Bomberos para contener y extinguir los focos actualmente activos.
Desde la Municipalidad de Rancagua, el administrador municipal (s), Rodrigo Vergara, agradeció “a los rancagüinos que creyeron en nosotros y estuvieron presentes con sus donaciones en esta campaña impulsada por el alcalde Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal”, y valoró el trabajo “de los funcionarios municipales que estuvieron hasta altas horas de la noche haciendo el acopio necesario para que estos camiones, que van a ir rumbo al sur del país, lleven en cada una de estas donaciones el sentido de solidaridad y humanismo”.
“Eso nos hace estar muy contentos, porque nos da la señal que nuestros compatriotas rancagüinos y rancagüinas no han perdido el sentido de la solidaridad”, finalizó Vergara.
Esta gran campaña fue acompañada de un concierto solidario, en el que se presentaron destacados artistas urbanos, como Flor de Rap, Latina Sativa, Bayron Fire y AK 4:20.
Rancagüinos apoyan al sur de Chile
Óscar Zamorano, vecino que acudió hasta el centro de acopio ubicado en el Complejo Patricio Mekis, destacó que “es importante que la Municipalidad, y toda la gente, ayuden en ocasiones como estas que son super difíciles, sobre todo en temas como incendios, que es algo terrible donde la gente pierde todo en un segundo, entonces es muy importante ayudar en estos temas”.
Carlos González, quien también entregó su ayuda para los damnificados, expresó que “este es un evento beneficiario para las personas que lastimosamente han perdido sus casas, y es bastante bueno para colaborar con bomberos y hacer un aporte, un pequeño granito para la gente que lo ha perdido todo”.