Información entregada por lugareños indica que los involucrados habrían sostenido una relación informal
Tras recibir una solicitud de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, durante la madrugada del sábado pasado, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional Rancagua, se trasladaron hasta la Avenida Independencia de la comuna de Pichidegua, con la finalidad de investigar el homicidio de un hombre cuyo cuerpo yacía en la vía pública.
Conforme al examen externo que la Policía de Investigaciones practicó al cadáver, la víctima de 50 años de edad presentaba dos heridas corto-punzantes en el tórax, lesiones que habrían provocado su muerte.
De acuerdo a las indagatorias efectuadas por la PDI, la imputada se habría encontrado en un local de tragamonedas, lugar hasta el cual llegó el fallecido para increparla, situación que terminó cuando la víctima insultó a la mujer y se retiró del lugar. Lo anterior provocó el enojo de la imputada, quien tomó un elemento cortante y fue detrás del imputado, para darle una puñalada en la espalda y otra en el tórax.
Después de la agresión, la mujer de 28 años de edad se dio a la fuga, pero se entregó minutos más tardes a Carabineros, quienes la entregaron a la BH Rancagua, por instrucción del fiscal de turno, con la finalidad de facilitar la investigación.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, para su correspondiente control de detención, en calidad de imputad por el delito de homicidio.