Recinto cuenta con dos canchas de tenis y dos de futbolito de pasto sintético. “Más que la inversión, acá lo que realmente importa es el sueño y la esperanza de un mejor mañana. Y digo eso porque acá habrá niños y jóvenes que desde hoy tendrán la posibilidad de escoger el camino del deporte por sobre las drogas u otros flagelos”, señaló el alcalde Claudio Segovia
La tarde noche de este miércoles el alcalde de Graneros Claudio Segovia inauguró un nuevo recinto deportivo municipal, el cual se emplaza en la calle Barros Borgoño Norte con Estadio. El complejo cuenta con dos canchas de tenis y dos de futbolito de pasto sintético.
En su jornada inaugural, el recinto que fue bautizado con el nombre de “Carlos Zamorano” en honor a un destacado deportista granerino, contó con la asistencia de una gran cantidad de niños, pertenecientes a escuelas formativas de fútbol y tenis y con una clínica deportiva a cargo de Hans Gildemeister, ex número 12 de la ATP, y ex capitán del equipo chileno de Copa Davis, entre otros varios pergaminos que cosechó en su destacada carrera tenística.
En sus palabras el alcalde de Graneros Claudio Segovia recordó la historia del recinto en el cual se emplaza el nuevo complejo, destacando que “en este lugar se levantó un campamento post terremoto del 2010, al cual logramos postular a subsidios de arriendo y posteriormente a subsidios habitacionales. Es toda una historia que hoy comienza una nueva etapa con este complejo deportivo”, resaltó.
La primera autoridad comunal agregó que “más que la inversión, acá lo que realmente importa es el sueño y la esperanza de un mejor mañana. Y digo eso porque acá habrá niños y jóvenes que desde hoy tendrán la posibilidad de escoger el camino del deporte por sobre las drogas u otros flagelos”.
En la jornada se descubrió una placa de madera nativa con el nombre del recinto, por el propio Carlos Zamorano, quién junto a su familia agradecieron el homenaje realizado por el municipio. “Estoy muy emocionado. Muy feliz. Agradezco al alcalde Claudio Segovia. Esto significa mucho para mi y mi familia”, indicó.
Tras el corte de cinta en la cual participó junto al alcalde Segovia el pleno del concejo municipal, se realizó una clínica de tenis impartida por Hans Gildemesiter, quién practicó y entregó consejos a decenas de niñas y niños granerinos.