Logo

Navigation
  • Home
  • Local
  • Política
  • Cultura
  • Policial
  • Economía
  • Salud
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Reclamos de usuarios ante empresas de telecomunicaciones crecen 6% en el último año

By Diario Rancagua | on 2 febrero, 2023 | Comentario
Carrusel Destacados Local

Autoridades llamaron a las empresas a reforzar los canales de atención para dar solución a los requerimientos de los usuarios

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) entregó hoy el ránking de reclamos de los usuarios frente a sus servicios de telecomunicaciones, los que crecieron un 6% frente a lo registrado durante el año 2021.

De acuerdo a los datos entregados por las autoridades, el ítem Calidad Técnica es el motivo más reclamado por los usuarios (54%), seguido por Atención de Clientes (29%), Facturación (10%) y Portabilidad (7%).

“Durante la pandemia se dispararon los reclamos de los usuarios, situación que fue decreciendo gracias al proceso de fiscalización de Subtel junto al trabajo de las empresas. Hoy estamos frente a un nuevo incremento y les pedimos a las compañías que no aflojen en reforzar las medidas para atender los legítimos reclamos de los usuarios y así contener esta alza”, señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló que, “Un dato interesante de este estudio es que el 85%de los reclamos ingresados a Subtel son resueltos a favor del usuario, es decir, 8,5 de cada 10 reclamos tienen una resolución satisfactoria. Desde Subtel seguiremos con nuestra intensa fiscalización porque reclamar es un derecho de los usuarios, que en todo momento deben recibir el servicio de telecomunicaciones en los términos en los que fue contratado”.

A su vez, el jefe de fiscalización de SUBTEL, Raúl Domínguez, hizo un llamado a los usuarios a utilizar las plataformas de reclamo, “desde nuestra área estamos preocupados por hacer que todas las empresas cumplan con sus servicios, por lo que también estamos constantemente fiscalizando las plataformas de ayuda al usuario, estas deben mantenerse activas y actualizadas, para que cumplan el rol de apoyo a sus clientes. En el caso de que las empresas no respondan, las personas pueden ingresar a reclamos.subtel.gob.cl”.

A partir de la información entregada, destaca la comparación del total de reclamos recibidos entre el 2021 y 2022 que indica que tanto Movistar como GTD son las empresas que más aumentaron entre un año y otro. Cabe señalar que las mediciones se realizan considerando la cantidad de clientes que tiene cada una de las empresas de telecomunicaciones.

Datos relevantes

– Reclamos aumentan 6% en 2022, donde se registraron 59.879 reclamos ingresados al Departamento de Gestión de Reclamos (DGR) de Subtel.

– Las empresas que aumentan en forma significativa los reclamos entre enero y diciembre de 2022 son Wom (89%), Directv (74%), Entel (27%) y Claro (24%).

– Calidad Técnica es el motivo más reclamado (54%), seguido por Atención de Clientes (29%), Facturación (10%) y Portabilidad (7%).

– El Portal de Reclamos Online es el más utilizado para realizar reclamos (74%), seguida por la atención presencial (8%).

– Puedes encontrar más datos en este link: https://www.subtel.gob.cl/wp-content/uploads/2023/02/ppt-rankiing-reclamos-vFINAL.pdf

Compartir
  • tweet

admision

  • Popular
  • Recientes
  • Sernac detectó que un 70% de las instituciones de educación superior no cumplen con la entrega de documentos

    13 mayo, 2025 - Comentario
  • Municipio de San Francisco de Mostazal inició entrega de computadores portátiles a alumnos

    1 noviembre, 2013 - Comentario
  • Diputado Juan Carlos Latorre envió un cálido saludo a todos los miembros de las Iglesias Evangelicas y Protestantes de Chile

    1 noviembre, 2013 - Comentario
  • Sernac detectó que un 70% de las instituciones de educación superior no cumplen con la entrega de documentos

    13 mayo, 2025 - Comentario
  • Para estudiantes de todo el país: Últimas semanas para que alumnos de 3º a 6º básico postulen a El Placer de Oír Leer, el mayor concurso de lectura en voz alta de Chile

    13 mayo, 2025 - Comentario
  • Senado retomó discusión del proyecto que busca eliminar la discriminación hacia mujeres casadas en sociedad conyugal

    13 mayo, 2025 - Comentario

DiarioRancagua en Twitter

Diario Rancagua

Te invitamos a estar informados día a día y a cada instante con toda la información de nuestra ciudad

Todos los derechos reservados Diario Rancagua

Director : Jorge Villalón Ruiz

Tags

Alcalde Eduardo Soto golpiza a reos hombre viola a hombre Horacio de la Peña Rancagua violador Rancagua

Contacto

Móvil: +569 936 92 552

Email: info@diariorancagua.cl
contacto@diariorancagua.cl

Con apoyo - Sercotec