El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que “esto marca el panorama que queremos entregar en la ciudad. Un panorama que tenga cultura, arte, pero por sobre todo democratice también el acceso a las culturas y las artes”
Se convirtió, sin duda, en el gran espectáculo cultural del verano. Este jueves, «Insectes» se tomó Av. República de Chile donde miles de rancagüinos y rancagüinas disfrutaron del desfile de insectos gigantes que convirtieron a Rancagua en un “mundo al revés”, donde una hormiga, un ciempiés, una planta carnívora, una mantis religiosa y una araña fueron diez veces más grandes que los humanos.
El pasacalles internacional, producido por la compañía catalana Sarruga Produccions, revolucionó la capital de O’Higgins en el marco de una nueva edición del Festival Teatro A Mil, y que es parte del compromiso del alcalde Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal de acercar las culturas y las artes a toda la comunidad rancagüina.
Previo al evento, el alcalde Juan Ramón Godoy manifestó su alegría porque “miles de familias rancagüinas hoy día están acá para disfrutar junto a sus hijos esta maravillosa intervención urbana”.
“Estamos muy contentos porque ya vemos cómo fluye en República, donde tradicionalmente celebramos las Fiestas Rancagüinas, y hoy con este pasacalles que se enmarca, además, en la Fundación Teatro A Mil que este año cumple 30 años, y qué bueno que en estos años no solamente se concentre en Santiago, sino que también tengamos estos espectáculos en regiones”, destacó el alcalde Godoy.
“Esto marca el panorama que queremos entregar a Rancagua. Un panorama que tenga cultura, arte, pero por sobre todo democratice también el acceso a las culturas y las artes”, finalizó el alcalde Juan Ramón Godoy.
Por su parte, Pakito Gutiérrez, creador de «Insectes» y director de Sarruga Produccions, manifestó que “me encanta el público de Rancagua, he participado ya dos veces con el Festival Teatro A Mil (…) así que conozco un poco cómo reacciona el público y es espectacular”.
Sobre el espectáculo, Gutiérrez explicó que “se trata de crear como una especie de ecosistema invertido, en el sentido de que los insectos se convierten en marionetas gigantescas y el público nos convertimos en pequeños insectos que disfrutamos, caminamos, corremos, los vemos, nos sorprendemos, y pretendemos que los insectos traigan un mensaje de ecología, así cuidamos el planeta, que es algo que siempre reparto en mis espectáculos, y crear imágenes que se queden grabadas en la mente de todos”.
RANCAGÜINOS SE SORPRENDIERON Y DISFRUTARON CON «INSECTES»
Francisca Acevedo: “Maravilloso, me encantó”
“Maravilloso, me encantó. A mi hija le encantó también, muy bacán que el alcalde traiga este tipo de shows para acá porque no siempre se ven”.
Patricia Olivo: “Es súper emocionante”.
“Vinimos hoy día con mi familia, mi hermano, mi mamá, mis hijas, mi cuñada, vinimos a celebrar porque esto es como una celebración para nosotros. Tener la oportunidad de poder venir acá a ver este espectáculo que es gratis, para nosotros es súper emocionante”.
José Jiménez: “Ojalá que se repita”
“Maravilloso. Para mí, personalmente, es algo nuevo, y ver que muchos niños disfrutan del espectáculo es espectacular (…) excelente y ojalá que se repita con otras cosas que hacen atraer a la gente, una diversión sana”.
Catalina Nahuelpan: “Es una experiencia muy maravillosa”
“Es primera vez que veo algo así y me encantó porque es una experiencia muy maravillosa, y ver que hay mucha gente aquí igual es impactante que les interese ver algo así”.