Hace un par de semanas el Senador Juan Pablo Letelier visitó la comuna de Chimbarongo, específicamente la Parroquia de San José, reuniéndose con el párroco Robinson Piña y la comunidad adyacente
La iglesia, fundada en marzo del año 1660, fue construida de acuerdo a las especificaciones de la época, utilizando en el proceso “cal y canto”, ladrillos unidos con mezclas de clara de huevo, arena y cal. El interior del templo cuenta con dos líneas de pilares con estilo neo romántico, perdiendo en el año 1906 su campanario. Hoy, lamentablemente se encuentra en muy mal estado, debido principalmente al último terremoto de 8.8 grados que tuvimos en nuestro país.
En la pasada reunión ampliada con la comunidad, el congresista se comprometió a apoyarles en la búsqueda de recursos para lograr de manera definitiva la reposición de esta obra que, según dijo “debe ubicarse en un sitial de privilegio en lo que es la historia de nuestra región, su construcción que data del 1600 es un orgullo para los habitantes de Chimbarongo y es un deber resguardar para las futuras generaciones parte de la historia de edificaciones que en su época marcaron a nuestros antepasados”, enfatizó.
Enfocado a la búsqueda de apoyo para los habitantes de Chimbarongo, hace algunos días el Senador visitó nuevamente el recinto, acompañado en esta oportunidad por la primera autoridad regional, la Intendenta Morín Contreras.
Ambas autoridades, junto con recorrer el lugar coincidieron en la importancia de restaurar y reparar esta edificación, por lo que se comprometieron a analizar en las próximas semanas los caminos más efectivos para materializar el anhelo de toda una comunidad .