La detención se produjo como parte del permanente trabajo realizado en conjunto entre Carabineros y la Fiscalía para perseguir el crimen barrial focalizado
Gracias a una denuncia realizada de manera anónima al fono Denuncia Seguro (se puede llamar desde cualquier celular al *4242), OS7 comenzó a realizar una serie de diligencias, durante un mes, para establecer que en una casa del pasaje Los Maitenes de Machalí, había una mujer que vendía marihuana, situación que tenía muy preocupados a los vecinos.
Usando distintas técnicas, como la del agente revelador, quien realizó una compra, se logró que Fiscalía consiguiera una Orden de Entrada y Registro, permitiendo a Carabineros que pudieran revisar el domicilio donde se encontraron cuatro plantas de cannabis sativa, de entre 12 y 85 cms. y 85 grs 300 ml de marihuana. Además de $22.000 en efectivo; 30 municiones calibre 9mm a fogueo y una pesa digital, junto con otros elementos para cometer el delito de Microtráfico.
La detenida, identificada con las iniciales F.M.P.M. de 38 años y sin antecedentes policiales, pasa este miércoles a control de detención:
El Capitán Rodrigo Castro, subcomisario de Machalí, destacó la importancia de que la comunidad pueda hacer denuncias ya que activan investigaciones policiales y pidió llamar de manera anónima al fono Denuncia Seguro *4242, ya que según dijo, “la mejor forma para derrotar a la delincuencia es trabajando en conjunto, entre la comunidad, Carabineros y los distintos organismos del Estado”.