El proceso se inició a las 00:00 horas de este sábado y contribuirá a reducir costos en las llamadas generadas desde la región de Ohiggins a cualquier punto del país
Con la eliminación de la larga distancia nacional en la telefonía fija, todos los chilenos tendrán un gran ahorro en sus comunicaciones y podrán estar más unidos a lo largo del país. Con esta premisa, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones dio inicio en el mes de marzo de este año al fin de la larga distancia nacional, y hoy fue el turno para la Región de O’Higgins.
Para efectuar este proceso, representantes del SUBTEL, de Carabineros, de Bomberos y Samu, se reunieron esta noche en las dependencias de Onemi O’Higgins, para apoyar las comunicaciones, en especial hacia niveles de emergencia, como los números 131, 132 y 133.
Ya pasadas la 02:30 horas de la madrugada, el balance fue positivo. Así lo indicó el seremi de Transporte, Francisco Lara, quien puntualizó que “este proceso, que está a cargo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, permitirá que las personas que se comuniquen desde un teléfono fijo de nuestra región hacia cualquier teléfono fijo del país, puedan marcar directamente el número, sin utilizar carrier y a costo de una llamada local. Con ello estamos cumpliendo con el mandato de reducir las distancias geográficas ya que ahora llamar a cualquier parte de Chile desde la Región de O’Higgins, tiene el costo de una llamada local”.