En el auditorio del Hospital de Santa Cruz se llevó a cabo ceremonia de inicio de actividades de la voluntarias Damas de Blanco que entregarán ayuda espiritual y material a los enfermos
Las Damas de Blanco se encuentran presentes en 89 establecimientos de salud del país entre hospitales públicos, privados y clínicas. Y nace tras la iniciativa de un misionero al ver las distintas necesidades de los enfermos.
La idea de formar esta filial en la zona, señala Zaida Allendes, coordinadora de las Damas de Blanco en el HSC, se gestó tras una visita a un familiar internado en el Hospital, siendo de vital la ayuda espiritual para cada uno de ellos.
Para Sonia Fuentealba, presidenta nacional de la Fundación Damas de Blanco, la presencia de las voluntarias es acercar a los enfermos a Dios y ayudar espiritualmente en su recuperación, como también colaborar en algunas necesidades que se puedan suplir. “Un enfermo responde mejor a un tratamiento si se encuentra con ayuda espiritual y su fe es reafirmada”, reveló.
La Fundación está compuesta por mujeres cristianas evangélicas y que pertenecen a diferentes iglesias, es decir, denominacional, como ellas mismas lo definen.
Para el Dr. Eduardo Merino, director (s) del Hospital de Santa Cruz, “las Damas de Blanco serán un gran apoyo entregando la palabra de Jesucristo a nuestros pacientes, lo que junto a un tratamiento alópata se convierte en una muy buena receta para la recuperación de los enfermos “, indicó.