“Se colocó en riesgo a los asistentes que estaban en el lugar, pero además se vulneraron todas las medidas de seguridad”, señaló el alcalde Juan Ramón Godoy
Conmoción ha causado en la comunidad rancagüina el video viralizado durante las últimas horas en redes sociales, que muestra a un sujeto que habría ingresado con un arma al local ‘El Secreto’ y donde -según los registros del video- se habrían realizado una cantidad indeterminada de disparos en la madrugada del domingo 16 de octubre.
Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, manifestó que “los hechos son de suma gravedad. Lo que vimos en esta discoteca ‘El Secreto’ es que se colocó en riesgo a los asistentes que estaban en el lugar, pero además se vulneraron todas las medidas de seguridad”.
Desde la Municipalidad se actuará con la mayor rigurosidad, según faculta la legislación vigente, para evitar que este tipo de hechos se repitan.
Es por ello, que el alcalde Godoy anunció la entrega de un oficio al juez de Policía Local para solicitar, en mérito de los antecedentes, la clausura de este local “por los graves hechos que ocurrieron en seguridad”.
De acuerdo con lo que establece el artículo 49 de la Ley 19.925 -sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas- “…el juez, en cualquier caso conociendo de un proceso, a petición escrita y fundada del alcalde o del concejo municipal, podrá clausurar definitivamente un negocio cuando éste constituya un peligro para la tranquilidad o moral públicas, sin que sea menester que se cumpla con el número de transgresiones necesarias para producir la clausura”.
“Acá no solamente tenemos que ver la seguridad al interior de los locales, acá además hay una queja permanente de los vecinos con respecto a los ruidos molestos. Tenemos en el entorno de estos locales vehículos donde se coloca música a alto volumen, donde incluso se llega a escuchar desde los sectores más al norte de Rancagua”, señaló el alcalde de Rancagua.
“En este caso en específico actuamos por oficio a propósito de los videos y de los antecedentes que se tienen que investigar y que en este caso el juez de Policía Local, de acuerdo a la ley, podría perfectamente dictaminar el cierre del local”, explicó el jefe comunal.
Finalmente, el alcalde Juan Ramón Godoy informó que “vamos a tener una reunión con todos los locatarios como lo hicimos en nuestros eventos anteriores; por ejemplo en las fondas y ramadas de Rancagua había elementos de seguridad, y nos vamos a reunir para ver, a través de la ordenanza, que también se exijan elementos de seguridad al ingreso de los locales que funcionan de noche”.