La máxima autoridad regional, junto al Subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda, entregaron los subsidios del programa “Renueva tu Colectivo 2021” que contó con una inversión de 172 millones de pesos del Gobierno Regional para la renovación de 66 vehículos de transporte urbano rural de la región. En la instancia, se lanzó el concurso 2022
Hasta la comuna de San Fernando llegó el Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, junto con el Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, para anunciar el término del proceso 2021 del programa Renueva Tu Colectivo y dar por iniciado el proceso de postulaciones para la edición del 2022 del convenio que a través de la Ley Espejo permite al Gobierno Regional y MTT la modernización y renovación de parte importante de los vehículos menores de transporte urbano y rural de la Región.
El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya indicó que “entregar estos incentivos es muy importante. Hoy estamos entregando un subsidio de 172 millones de pesos para 66 beneficiarias y beneficiarios de la región. Creemos que hay que seguir con esta política. Hay buenas noticias que nos han entregado y que dicen que esto se va a poder renovar por dos años más, lo que va a permitir que efectivamente los colectiveros tengan mejores condiciones laborales y entreguen un servicio de calidad a las y los pasajeros, que es también uno de los puntos que bastante nos interesa como Gobierno Regional”, sostuvo el jefe regional de O’Higgins.
La máxima autoridad regional aseguró que “en mi gestión a cargo del nuevo Gobierno Regional estamos muy comprometidos con apoyar al gremio de colectivos, urbanos y rurales, de O´Higgins, porque sabemos la importante labor que cumplen día a día para miles de personas que necesitan este medio de transporte, sobre todo quienes viven donde las micros no llegan”.
El Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, en tanto, valoró que “gracias a la ley de subsidio nacional al transporte público podemos implementar este programa que busca mejorar directamente la calidad de vida de las usuarias y usuarios de taxis colectivos en la Región de O’Higgins y a lo largo de Chile. Los aportes que entregamos a los dueños de colectivos antiguos les permitirán reemplazar sus vehículos por otros más modernos o nuevos y ofrecer un servicio con mejor equipamiento, tecnología y seguridad».
Por su parte, Berta Meza, representante de Transportes Colectivos King de Rancagua, comentó estar muy contenta: “Es un beneficio importante y amplio para que nosotros los transportistas de taxis colectivos podamos renovar nuestra herramienta de trabajo, ya que desde lo económico muchas veces no se cuenta con los medios completos para hacerlo y este beneficio nos permite cambiarlo por uno más nuevo, que nos permite algo muy importante también; brindar un mejor servicio para nuestros usuarios con vehículos del año”.
Desde su implementación en 2015, este programa ha dispuesto a nivel regional más de 5.300 millones de pesos para renovar 2.430 colectivos con una antigüedad promedio superior a los 8 años, por vehículos nuevos con mejor tecnología, rendimiento y seguridad. Esto se traduce en la renovación de casi el 50% de la flota vigente de taxis colectivos de la región.
Las postulaciones de la primera etapa del Programa 2002 iniciaron este jueves 7 de julio y se extienden hasta 05 de septiembre, en el sitio web http://dtpr.mtt.gob.cl