General Edson Carrasco “En este aniversario 95°, estamos trabajando fuertemente en nuestra modernización, para estar a la altura de las necesidades de Chile en el siglo XXI, con el énfasis puesto en las personas”
En estos noventa y cinco años de historia, nuestra institución ha trabajado de manera incansable por el bienestar de los habitantes del país, fieles a la doctrina que ha forjado nuestra identidad.
Vivimos un momento trascendental para la Institución. Hemos atravesado tiempos complejos, pero, seguimos siendo miles los carabineros y carabineras que con el orgullo y responsabilidad que significa vestir este verde uniforme, seguimos más allá de lo exigible y a veces, de lo humano, aportando a la paz social, como una institución al servicio de las personas.
‘Ad portas’ de nuestro centenario institucional, estamos empeñados en realizar los profundos cambios, donde tenemos el desafío de llevar a cabo un proceso de modernización con profesionales formados con pleno respeto a la dignidad y derechos de las personas, sin renunciar a nuestra esencia de servidores públicos y seguir fieles a nuestra historia y doctrina de compromiso con el bien común, que fija los principios y valores que guían nuestro camino y que nos han caracterizado en la historia de nuestro país, desde el ayer, del hoy y del futuro.
Ser fieles a nuestra historia y doctrina es recordar por siempre a los 1.224 mártires de Carabineros que entregaron su vida por la patria y que como una forma de homenajearlos nuestro General Director declaró el 12 de junio, como el Día del Mártir de Carabineros, a quienes reconocemos con agradecimiento y gran orgullo, como parte de la entrega al servicio.
En este aniversario, reafirmamos como siempre y más que nunca que seguiremos con nuestra incansable labor, día y noche en la calle, en todo el país, dando lo mejor para apoyar a todos quienes nos necesiten sin importar su condición. Por eso quiero agradecer profundamente a los Carabineros que realizan su labor en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, vaya para ellos mi reconocimiento y admiración porque sé que su compromiso y labor, los hace postergar muchas cosas e incluso a sus propias familias, con tal de cumplir con su deber y vocación.
Seguiremos desarrollando nuestra labor con honor, compromiso y esa esencia que nos ha permitido estar cerca de la gente, trabajar por la seguridad y seguir con una vocación de servicio inalterable en el tiempo, con un discernimiento ético, con apego a los Derechos Humanos de las personas, camino a nuestro Centenario y siendo Carabineros de Todos.