A partir de ahora, la comuna contará con funcionarios municipales que resolverán problemáticas de los vecinos
La Municipalidad de Pumanque y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) O’Higgins, firmaron un convenio de cooperación para que los vecinos de la comuna reciban orientación respecto a sus derechos y deberes como ciudadanos.
En específico, el acuerdo permitirá tener funcionarios municipales que puedan tomar reclamos, resolver consultas, atender problemáticas colectivas de la ciudadanía y que puedan ser abordadas por parte del servicio.
Según comentó el director de Sernac O’Higgins, Ignacio Tello, “este convenio tiene por objeto el establecimiento de una Oficina Municipal de nuestra institución en la comuna, la capacitación de un funcionario en temáticas de Sernac que asume nuestro rol y solucione el tema en terreno. Esto es un avance muy importante porque traemos los servicios a comunas que están un poco más alejadas como esta”.
Añadió que “para nosotros es una gran noticia, porque creemos que no es relevante si la comuna es pequeña o no; nosotros tenemos que pensar en los consumidores y todos los consumidores son iguales ante la ley, por ende, nuestro mandato es llegar hasta el último consumidor en protección, educación e información”.
En tanto, el alcalde de Pumanque, Gonzalo Baraona Bezanilla, destacó que “este convenio viene a ser una ayuda directa a nuestros vecinos que muchas veces deben viajar a otras comunas a hacer consultas o reclamos, pero gracias a que tendremos funcionarios plenamente capacitados y dispuestos a ayudarles, no deberán invertir tiempo ni dinero en aclarar sus inquietudes”.
Agregó el edil que “la firma de esta alianza se suma a otras como la nueva Oficina Omil comunal, Pumanque recicla y convenios intercomunales entre Clubes de Adulto Mayor, que tienen como único objetivo dar una mejor calidad de vida a los Pumanquinos”.