“Esto tiene que ver con la dignidad del trabajo y el enorme valor que tiene el trabajo que hacen, día a día, nuestros recolectores domiciliarios de Rancagua”, señaló el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy
Una muy buena noticia dio a conocer este jueves el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, y que irá en directo beneficio de los trabajadores del aseo de la capital regional.
En el frontis del edificio central de la Municipalidad de Rancagua, el jefe comunal hizo la anunció la entrega de un bono de reconocimiento a dirigentes y trabajadores de los sindicatos de Veolia y Proactiva, quienes se encargan de la limpieza de la ciudad, realizando una importante labor día a día.
En la instancia, el alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “al iniciar nuestra gestión hicimos un compromiso. Aumentamos los sueldos, que eran muy bajos en comparación al nivel nacional. Por tanto, nuestra ampliación de contrato fue reconociendo, a través de un aumento en las remuneraciones, a los trabajadores de recolección de residuos domiciliarios de Rancagua”.
“Esto es muy importante porque tiene que ver con la dignidad del trabajo y también con el enorme valor que tiene el trabajo que hacen, día a día, nuestros recolectores domiciliarios de Rancagua”, agregó el alcalde de Rancagua.
Las y los trabajadores de las empresas Veolia y Proactiva, que cumplen labores de aseo municipal en los puestos de peonetas, barredores y conductores, recibirán un bono de reconocimiento por los próximos 12 meses.
Estos recursos provienen de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y asciende a un monto superior a los 182 millones de pesos que serán destinados a más de 300 trabajadores, quienes de manera mensual recibirán cerca de 100 mil pesos adicionales a su sueldo.
Finalmente, el presidente del Sindicato Veolia, Denis Catalán, se mostró muy agradecido por la entrega de estos recursos, y manifestó que “este bono es muy importante para nosotros porque nos ayuda en nuestras remuneraciones. Recalcar también que la Municipalidad de Rancagua es la primera que entrega el bono en Chile. Aproximadamente 320 personas son las que reciben el bono acá en Rancagua, que son los auxiliares, conductores de camiones y quienes realizan el aseo en la ciudad”.